Mediante operativo nacional realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para verificar la Ley 113 de 2019 sobre los productos sucedáneos, se detectó que de 38 supermercados verificados 35 incumplieron con las normas establecidas.
También puedes leer:El Tottenham, eliminado tras darle por perdido partido ante Stade Rennais
Estos productos deben mantener un letrero con las indicaciones de si es sucedáneo o imitación, el nombre en idioma español y país de origen. Se encontraron que 388 productos no tenían letreros que indicaban si eran nacionales o importados; 382 no señalaban el país de origen; 385 no presentaban el nombre en español y 387 no indicaban si el producto es sucedáneo o de imitación.
Durante esta acción realizada durante el operativo navideño, se verificaron los productos sucedáneos nacionales e importados (según lista proporcionada por la Agencia Panameña de Alimentos), bebidas de origen vegetal (almendra, soya, etc.) que en su etiquetado indiquen la palabra leche o milk. Además, si el producto en su etiquetado indicaba que es “imitación, análogo o sinónimo de sucedáneo” el mismo se debe verificar conforme a la Ley 113.
También puedes leer:Lopetegui: 'El Barcelona con Xavi está muy mejorado'
Cabe señalar, que no se considera “letrero” a la etiqueta que se coloca en el anaquel, donde habitualmente se incorpora información de precios o nombre del producto, con códigos de barra.